Localización

Lloret de Mar es un municipio de la comarca de la Selva, en la Costa Brava en la provincia de Girona, junto al Mar. Su situación estratégica en el sur de la Costa Brava hace que Lloret sea un punto de encuentro ideal, al que se llega en una media de 1,5 horas desde cualquier punto de Europa.

Lloret de Mar está situado en el extremo nororiental de la Península Ibérica, en Cataluña. Lloret es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Europa, situada en un entorno privilegiado como es la Costa Brava, a 70 km de Barcelona ya 34 km de Girona. Las principales conexiones por carretera con Lloret son la autopista AP-7 (salida 9), la autopista C-32 (Salida Blanes) y la carretera N-II. Si viene por el aire, las opciones son el aeropuerto de Barcelona, a tan sólo 93 km y el aeropuerto de Girona, a 29 km de Lloret de Mar. Lloret ocupa un término municipal de 48 km2.

En tren

Lloret de Mar no tienes conexión directa en tren, pero esta cerca de las dos línias principales que conectan con Barcelona y Francia. Para ir a Barcelona se puede tomar la línia de cercanias de las costa Blanes Estación, cada 30 minutos, Compañia Pujol. El trayecto tiene una durada de 20 minutos y hay salidas durante todo el dia.

Consultar horarios Lloret – Blanes – Barcelona

visite: renfe.com

En avión

Los aeropuertos más cercanos son los de Barcelona a 75km y los de Gerona a 30km. El aeropuerto de Barcelona esta conectado con vuelos regulares con las principales ciudades del mundo. El aeropuerto de Girona gracias a los vuelos de bajo coste comunica Lloret con un importante número de ciudades europeas y también un importante tráfico de vuelos charter.

En barco

Lloret de Mar dispone de unos servicios de cruceros turísticos que conectan con las poblaciones vecinas de: Blanes, Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, durante la temporada de verano. Igualmente Lloret dispone de un puerto deportivo en la playa de Canyelles donde se pueden amarrar embarcaciones medianas.