Que visitar en Lloret de Mar?

En verano se abre un punto de información en la playa de Fenals.

Disfruta de las playas
Playas como la de Lloret, Fenals, Sa Boadella, Santa Cristina o Canyelles hacen de este municipio el mejor lugar para pasar las vacaciones bajo el sol de la Costa Brava.

Que hacer con niños?
Escapadas para venir con toda la familia. Parques de atracciones, parques acuáticos, miniclub.

Compras
Dar una vuelta por las tiendas de moda del casco antiguo del municipio, o pasear por las calles más animadas como la calle San Pere o el de la Vila.

Espacios singulares
Parajes insólitos, acantilados, bellos caminos de ronda, pequeños rincones inhóspitos. Descubrir el rico patrimonio natural y cultural de Lloret.

Que hacer activo en Lloret
Disfrute de la Costa Brava, paisajes únicos, caminos de ronda, nordic walking, senderismo, BTT

Ocio nocturno en Lloret de Mar
La noche de Lloret de Mar es ideal para vivir experiencias: bailar, disfrutar de un cocktail, probar suerte en el casino, ir a un concierto en la playa.

Eventos en Lloret de Mar
Lloret tiene eventos como el mercado medieval, carnaval, Fiestas Mayores, tirada a l’art, cantada de havaneras, danzas populares, Rally Costa Brava.

Actividades de Ocio en Lloret de Mar

Escapadas, vacaciones para descubrir la Costa Brava, hacerse un tratamiento de salud y belleza, disfrutar de un parque aquático, minigolf, paseos en barco.

SPA, Salut & Relax
Turismo y Salut. Programas antiestrés de fin de semana. Tratamientos de salut y relajación en centros de spa, modernos e innovadores.

Museu Obert de Lloret (MOLL)
Descubra lugares de interés histórico, cultural y natural, en un espacio abierto sin muros recorre diferentes emplazamientos por todo el territorio y permite acercarse al patrimonio de la población. La idea de un museo abierto al aire libre ofrece un contacto directo con el patrimonio. Los elementos a visitar disponen de paneles accesibles para todo el mundo con información complementaria.

Museo del Mar – Can Garriga
Esta casa es testigo presente de la huella de los indianos, aquellos que se marcharon en busca de fortuna a las Américas. El visitante del museo del Mar se ve inmerso en un auténtico viaje por la historia de Lloret y su estrecha vinculación con el mar.

Miradores y otros puntos de interes
Descubra los rincones mágicos de la Costa Brava y toda su naturaleza. Parajes escondidos del ritmo diario de la villa de Lloret. Desde los diferentes miradores de Lloret, situados en acantilados, parajes vírgenes… todos ellos invitan a disfrutar de la gran belleza natural y paisajística de este rincón de la Costa Brava

El Castillo de Sant Joan
Los orígenes del Castillo de Sant Joan son también los orígenes de la villa de Lloret. En el remoto siglo XI d. C., las tierras delimitadas como Loredo estaban señoreadas por Sicrdis de Lloret (1031-1103).

Ermitas y iglesias
Lloret cuenta con diferentes Ermitas e Iglesias. Con la Ermita de Santa Cristina, donde se puede encontrar una exposición de barcos en miniatura ofrecidos por los marineros o pescadores a la santa, en esta ermita se celebra la Fiesta Mayor de Lloret (24 de Julio). La inglésia parroquial es una de las paradas obligadas durante los paseos por el centro de Lloret de Mar.

Jardines de Santa Clotilde
Unos Jardines entre el Cielo y la Tierra
Los Jardines de Santa Clotilde están situados en un paraje de gran belleza, en lo alto de un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar. Son una verdadera muestra del espíritu noucentista en Cataluña. Se encuentra esculturas, fuentes, estaños. Son declarados com bien cultural de interés nacional.

Vistas Guiadas
Por tal de conocer mejor los principales atractivos turíscticos o tener una visión més completa de Lloret de Mar, se ofrece visitas guiadas en algunos de ellos como: los Jardines de Santa Clotilde, el Musei del Mar y el centro histórico. Así como también visitas pedagógicas para escolares.

Lloret de los Indianos
Resulta que el enriquecimiento logrado con los negocios navilieros y establecidos en ultramar, especialmente en Cuba, muchos loretenses volvieros al pueblo, prescindiendo de la vieja casa pairal y alzaron señoriales mansiones de estilo neoclássico, modernista y ecléctico.

Lloret Modernista
La huella de los Indianos también deja constáncia del arte modernista en Lloret de Mar, claro ejemplo es el cementerio modernista diseñado por el arquitecto de renombre Puig y Cadafalch (uno de los más importantes dentro del modernismo catalan) otras edificaciones del municipio tienen la huella de este estilo: la rectoria parroquial, capilla del santísimo y la capilla del Baptisterio.

Los Inicios de Lloret
Lloret de Mar tiene 3 poblados íberos, Montbarbat, Puig de Castellet y Turó Rodó. El yacimiento de Puig de Castellet (650m2) esta situado a 2 quilómetros del núcleo de Lloret de Mar en una zona estratégica de dominio visual que va a la desembocadura del Tordera hasta la costa de Lloret. Así mismo, Lloret, tiene un legado Medieval.