Blanes

Blanes municipio de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Situado en la costa de la provincia de Girona. Se considera la primera villa de la Costa Brava, por lo que es conocido como el “Portal de la Costa Brava”. En tiempos romanos se la denominaba Blanda. Su término municipal consta de 18,29 km ². y pertenece a la comarca de la Selva.

Blanes es también un conocido pueblo turístico dentro de la geografía Española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este un lugar de especial encanto y belleza. Antaño, la economía de la localidad estaba basada, prácticamente en su totalidad, en el sector primario, pesca, agricultura. A partir de la segunda mitad del siglo XX hubo una revolución económica, principalmente dirigida por la aparición de una incipiente industria textil y de un potente sector turístico que siguen como motores de la economía actual del municipio, aunque dejando cierto espacio a los sectores tradicionales.

Durante los meses de verano Blanes es tomada por miles de turistas que vienen a pasar sus días de vacaciones en nuestra Villa. Sus playas de aguas cristalinas y el clima Mediterráneo son un gran atractivo para practicar todo tipo de deportes acuáticos, vela, submarinismo, etc. Aunque el avance del tiempo y el constante crecimiento urbanístico, Blanes continua mostrando rasgos de un pueblo tranquilo de gentes sencillas y amantes de su particular paisaje.

Enlace